Sempre hai flores para aqueles que queren velas ** Roteiros culturais con Bidueiro ** Participa ** Imos coñecer para protexer ** Sendeirismo ambiental con Bidueiro ** Imos gozar ** Implícate ** Terás novos amigos ** Buscabas un sitio así e acábalo de atopar ** Benvid@ a Bidueiro **

domingo, 23 de abril de 2017

Roteiro do Val da Picoña



Roteiro do Val da Picoña
Concellos
Salceda de Caselas - O Porriño - Ponteareas
Domingo 23 de abril de 2.017


Es imprescindible inscribirse previamente en la Asociación, llamando al teléfono 686-986-784 en horario de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 h.

Saldremos a las 09:30 h. en vehículos particulares desde la c/.Vázquez Varela nº 56 - Esquina con plaza de Sta. Rita (VIGO).


Desplazamiento en vehículos particulares.
Comeremos en mitad de la ruta por lo que la comida y la bediba hay que llevarla en las mochilas.


La ruta tiene una distancia a recorrer de aproximamente 16 km., la dificultad es Media pero con un trazado cómodo para caminar.


El recorrido tiene algún desnivel pero está acondicionada para que resulte más fácil de realizar ese tramo de subida, el resto es practicamente llano y en descenso.


Es de reseñar que casi todas nuestras rutas duran toda una jornada (como es este caso), desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, lo cual nos permite llevar un ritmo sosegado (salvo imprevistos) que nos permite disfrutar del entorno y de la compañía.


Solamente hay que estar mínimamente acostumbrado a caminar por entornos naturales, a respestar a los compareños y a asumir los criterios organizativos de la Asocociación.


El ritmo de la caminata, los tiempos de las paradas y la ruta a seguir lo establece la A.C. Bidueiro y los participantes debemos ser conscientes de ello y asumirlo. Bidueiro organiza estas rutas para disfrutar, hacer ejercicio físico moderado, fomentar el conocimiento y puesta en valor de nuestro entrorno natural, patrimonial y cultural en general, contribuyendo igualmente al fomento de las relaciones sociales.


Nuestro consejo, si crees que puedes encajar con nuestras rutas, infórmate sin compromiso y ven a probar, tu decides si te gustan o si necesitas otro tipo de actividades.


Haremos múltiples paradas en el recorrido para descansar, comentar, observar, comer, hacer fotografías, etc.


Caminaremos a orillas del río Couso y conoceremos sus numerosos muiños.



Visitaremos los Muiños do río Caselas.


Conoceremos el famoso Faro de Budiño con sus impresionantes vistas hacia el Val da Louriña.


Veremos a Casa Grande o Pazo da Picoña


Caminaremos a orillas del tranquilo río Caselas.

Visitaremos la ubicación del Castelo de Cans, situado sobre una imponente formación rocosa, también conocida como "O Pianista", aprovechando para hacer unas bonitas fotografías desde este mirador natural.

Más muiños .... y eso que hemos dejado algunos para otro día.


Finalizado nuestro recorrido, como no podía ser de otra manera, tendremos tiempo de tomar un refresco y comentar la experiencia vivida.

¡Ven gozar con Bidueiro, seremos os teus amigos!




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Comentarios: